banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL

DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL

Diseño de Indumentaria y Textil

Rol profesional: El Diseñador de Indumentaria desarrolla su trabajo profesional con telas, aplicadas tanto al vestir (ropa, uniformes, accesorios) como a la vida cotidiana (mobiliario, interior) y al vestuario de las artes de representación (cine, teatro, TV), viabilizando técnicas de confección y comercialización, considerando o creando "la moda". EI Diseñador Textil  trabaja con colores, texturas y formas aplicadas a toda clase de telas. Estas telas deben ser manejadas a lo largo del proceso de producción, tejido manual o mecánico, procesamiento, estampado, corte y su posterior comercialización, tomando en cuenta las características del mercado y el medio sociocultural al que está dirigido.
Campo laboral: El egresado estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas. Moda: diseñando colecciones, ropa, calzado y accesorios. Industria: podrá realizar estudio, diseño y producción de textiles, cueros, plásticos, sean tejidos, estampados, etc. Empresa: podrá desempeñarse como diseñador creativo, consultor o asesor de producción. Espectáculo: como vestuarista y asesor de vestuario para cine, TV y teatro.
Plan de estudios: Conviene consultar la propuesta académica de cada Universidad. En términos generales los planes de estudios desarrollan conocimientos en las siguientes áreas: diseño de moda y textil, moldería, estética, historia del traje, producción y comercialización de los productos, medios expresivos, psicología, computación, entre otras.

Carreras Cortas

Diseñador de Modas: La carrera tiene por objetivo, conocer en profundidad las distintas etapas en la creación del diseño de modas, según las características del destinatario, la temporada, los objetivos del producto, etc. Conocer las técnicas de confección de moldes, la costura y la utilización de materiales no convencionales.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son Diseño de Modas; Indumentaria y Textil; Diseño y Computación; Panorama Histórico Social del Diseño y del Arte; Dibujo de Moda; Moldería; Tecnología Textil; Psicología General y Evolutiva.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

- DISEÑO DE INDUMENTARIA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- DISEÑO TEXTIL
- DISEÑO DE INDUMENTARIA
UNIVERSIDAD NAC. DEL NOROESTE DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE (UPSO)

- LICENCIATURA EN DISEÑO DE INDUMENTARIA Y CALZADO


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados