banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS AGROPECUARIAS Y DE LA ALIMENTACION VETERINARIA

VETERINARIA

Veterinaria

Rol profesional: La carrera de Veterinaria tiene por objetivo, el estudio de la vida animal en estado de salud y enfermedad, el mejoramiento de la producción animal y el control de las condiciones higiénico-sanitarias de la misma y de los productos y subproductos de origen animal, con el objeto de preservar y mejorar la calidad de vida de las distintas especies y contribuir a la salud y bienestar de la población humana y del medio ambiente.
El egresado podrá desarrollar sus actividades en tres áreas básicas: Medicina Veterinaria, referida a la resolución de problemas clínicos de grandes y pequeños animales. Medicina Preventiva y Salud Pública, relativa a las diversas formas de prevención sanitarias, así como también al control epidemiológico de enfermedades que afectan al animal y al hombre. Producción Animal, comprende los sistemas de producción de las distintas especies, tendientes a lograr máxima eficacia y rentabilidad económica.
Campo laboral: El Veterinario podrá desempeñarse en forma independiente asesorando a productores y realizando clínica de pequeños y grandes animales o en relación de dependencia en empresas del sector y organismos públicos.
Plan de estudios: Desarrolla conocimientos sobre Anatomía y Fisiología Animal; Histología, Embriología y Bioquímica. Se estudia Parasitología, Microbiología y Genética. La Zootecnia abarca el conocimiento de las distintas especies: ovinos, caprinos, bovinos, equinos, aves, etc. Se estudia Patología Animal, Epidemiología, Inmunología y Reproducción, Tecnología y Sanidad de los Alimentos. Farmacología y Medicina Operatoria, Clínica de Pequeños y Grandes Animales entre otros temas.


Carreras Cortas

Gestión Integral de Bioterios: El objetivo de la carrera es brindar la formación técnica necesaria para la capacitación profesional en el manejo de animales de laboratorio, a fin de tener estos elementos de elaboración biológica para la experimentación en condiciones óptimas de reacciones bioquímicas y biológicas. El egresado es Técnico en el manejo de inoculación, cirugía y necropsias, cría y mantenimiento de animales de laboratorio. Ayudante imprescindible de la investigación científica y de los trabajos de laboratorio del área biomédica, bioquímica y veterinaria. La carrera se cursa en Universidad de Buenos Aires, en forma compartida por las Facultades de Farmacia y Bioquímica y Veterinaria. Algunas materias indicativas son: Anatomía, Fisiología, Microbiología, Farmacología, Nutrición, Genética, Patología, Higiene y Técnica de Bioterio.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- VETERINARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- VETERINARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- MEDICINA VETERINARIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados