banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS SOCIALES RELACIONES INTERNACIONALES

RELACIONES INTERNACIONALES

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Rol profesional: La comprensión de la compleja realidad de las relaciones internacionales a través del análisis de los factores políticos, jurídicos, sociales, económicos, culturales en un mundo cada vez más intercomunicado y complejo, constituye el objetivo de estudio de esta carrera.
Con un enfoque científico y sistemático, el profesional podrá asesorar o dirigir cuestiones que hagan a las relaciones de nuestro país con el extranjero promoviendo la defensa de los intereses nacionales.
Campo laboral: Podrá desempeñarse en instituciones públicas y privadas que desarrollen, como parte de sus actividades, asuntos de carácter internacional. Actuación en la función diplomática.
Plan de estudios: En el estudio de las Relaciones Internacionales, hacen su aporte ciencias como la Historia, el Derecho, la Economía, la Sociología, la Filosofía, la Ciencia Política, la Estadística, los métodos de investigación, la consolidación de un idioma.
En lo específico se estudian las organizaciones internacionales, la política exterior argentina y latinoamericana, la política internacional contemporánea, etc.

Licenciatura en Estudios Internacionales

Rol profesional: Los estudios internacionales, como disciplina académica, se ocupan del estudio de los factores que afectan las conductas y el poder de los principales actores que participan en el escenario internacional. El egresado tendrá los conocimientos necesarios para comprender y analizar la política internacional desde un enfoque interdisciplinario.
Campo laboral: El graduado podrá actuar en organismos internacionales en temas como políticas para refugiados, inmigración, transparencia electoral, seguridad internacional, etc.
Plan de estudios: Durante el primer ciclo de la carrera se estudian los fundamentos teóricos e históricos, la política argentina y el análisis político internacional, temas de economía y métodos cuantitativos. En el segundo ciclo se estudian las materias específicas y se puede optar por orientar los estudios en las áreas de Ciencia Política, Derecho, Economía Empresarial, Historia y Periodismo. Se cursa en la Universidad Torcuato Di Tella.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL (UNDEF)

- LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES. A distancia.
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA.

- LICENCIATURA EN ESTUDIOS INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados