banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS MEDICAS MEDICINA

MEDICINA

La Medicina es una de las ciencias que más ha evolucionado logrando aumentar la expectativa de vida del ser humano. Hoy ya no sólo se la relaciona con el arte de curar la enfermedad ya declarada, sino con el desafío de prevenirla, el Médico participa activamente en la educación sanitaria, informando y concientizando a la sociedad. EI vínculo de la Medicina con el ser humano se realiza a través de un enfoque conceptual que abarca fundamentalmente lo biológico pero también lo psíquico y lo social.

Medicina

¿Qué hace un Médico? La formación y entrenamiento del profesional, lo capacita para abordar la problemática del paciente que expone sus síntomas, realizar un diagnóstico, formular un esquema de tratamiento para las diversas patologías y efectuar un pronóstico de recuperación.
El Médico trabaja integrando equipos de profesionales de la salud y multidisciplinarios en hospitales, clínicas, centros de salud o en su consultorio particular. Puede a su vez realizar investigación, docencia o asesoramiento en el ámbito público o privado. Ser Médico requiere además, un gran compromiso ético, puesto que trabaja con la vida humana y un firme espíritu flexible y crítico a la vez para actualizarse permanentemente. Las incumbencias específicas están fijadas por la Ley que regula el Ejercicio de la Medicina.
Se debe obtener primero el título de Médico para cursar luego alguna de las especialidades: Pediatría, Cardiología, etc.

Planes de estudio e ingreso:

U. Nac. de La Plata: La inscripción se realiza desde principios de noviembre a principios de diciembre. Para ingresar a la Carrera de Medicina, se debe realizar a comienzos del año un curso de nivelación.
Informes: ingreso@med.unlp.edu.ar
Preinscripción: www.ingreso.unlp.edu.ar

UBA: Se ingresa a la Facultad de Medicina aprobando el Ciclo Básico Común (CBC), de un año de duración en el que se cursan, Física e Introducción a la Biofísica; Química; Matemática; Biología e Introducción a la Biología Celular; Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico.
El plan de estudios se organiza en tres ciclos: 1° Ciclo Biomédico, cuyo objetivo es comprender la estructura funcional del hombre sano, a través de disciplinas como Anatomía; Histología; Biología Celular; Embriología y Salud Mental. 2° Ciclo Clínico, prepara al alumno para prevenir, diagnosticar y tratar diversas patologías, se estudian materias de  Clínica Médica; Tocoginecología; Pediatría; Cirugía y Psiquiatría entre otras. 3° Ciclo de Internado Anual Rotatorio: Es la etapa de la aplicación práctica y supervisada de los conocimientos.

U. del Salvador: La carrera se desarrolla en seis años. En primer término se estudian ciencias básicas y luego sus aplicaciones en distintas áreas de la medicina. El sexto año comprende el internado rotatorio. Las asignaturas que se deberán estudiar en el primer año son: Anatomía Normal, de Superficie y por Imágenes. Histología, Biología Celular y Embriología. Bioquímica Médica. Primeros Auxilios. Introducción a la Salud Pública. Para ingresar se deberá realizar un curso de mayo a noviembre o en forma intensiva de febrero a marzo.

Instituto Univ. de Cs. de la Salud. Fundación Barceló: La carrera de Medicina consta de tres ciclos y un Internado Rotatorio. El primer año es el Ciclo Pregrado de Introducción en el que se estudia: Bases Biológicas y Antropológicas de la Vida e Introducción al Estudio de la Medicina. El segundo, tercero y cuarto, constituyen el Ciclo Biomédico. El quinto y sexto, el Ciclo Clínico-Quirúrgico. El Internado Rotatorio representa el último año de la carrera y amplía las prácticas hospitalarias con rotaciones en Clínica Médica (y Emergentología); Cirugía (y Urgencias Quirúrgicas); Tocoginecología; Medicina Infanto-Juvenil; Atención Primaria y Pasantía Rural Comunitaria, además de talleres y seminarios.

Universidad Católica Argentina. UCA: La carrera desarrolla un enfoque dinámico y orientado a los casos clínicos desde primer año.
Los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso de carácter obligatorio y presencial.
Los que residan fuera de la Ciudad de Buenos Aires y los distritos pertenecientes al Conurbano pueden optar por realizar el Programa de Ingreso semi-presencial, con acompañamiento tutorial, soporte informático y clases optativas y obligatorias.

U. Favaloro: Se realiza un proceso de admisión compuesto por 2 partes: Entrevista personal e interpretación y exposición de un texto entregado con anticipación. Exámenes escritos de Biología, Física y Química. El Plan de Estudios tiene una duración de seis años; cinco años de estudios y uno de Internado Rotatorio que incluye una pasantía en Medicina Rural. Existe práctica hospitalaria y de enfermería médica desde el comienzo de la carrera en Hospital Universitario propio.

U. Austral: Para ingresar se debe realizar el Curso de Ingreso en agosto, noviembre o febrero. La carrera tiene una duración de seis años. El Internado Rotatorio corresponde al último año. La Universidad propone una formación humana integral y práctica hospitalaria desde el 1er año. La vida académica se desarrolla en el Campus Universitario de Pilar, donde funciona el Centro Académico de Salud.

U. Interamericana: La carrera de Medicina tiene una duración de seis años. Se realizan prácticas hospitalarias desde primer año. El aprendizaje se realiza en las aulas y laboratorios del Campus Centro y en el Hospital Universitario.

U. de Morón: El plan de estudios se desarrolla en seis años, distribuidos en las siguientes áreas programáticas: Ciclo Básico Biomédico; Ciclo Clínico; Asignaturas Instrumentales Obligatorias; Asignaturas optativas e Internado Rotatorio.

Instituto Universitario CEMIC: Para ingresar se debe aprobar el curso de ingreso y ocupar un lugar dentro del orden de mérito de las 40 vacantes disponibles.
La carrera tiene una duración de seis años: cinco de estudios y uno de Internado Rotatorio. Desde el comienzo de la carrera las materias básicas se integran con las clínicas. Se llevan a cabo actividades prácticas no sólo en el laboratorio, sino también en el Hospital Universitario CEMIC.

UCES: Para ingresar a la carrera de Medicina, se debe mantener una entrevista en la que se conversará sobre las aspiraciones, vocación y aptitudes del aspirante. También se brindará un Curso que tiene por objeto afianzar conocimientos de Ciencias Naturales e introducir en las técnicas de estudio. El plan de estudios consta de un Ciclo Biomédico de dos años de duración, del Ciclo Clínico de 3 años de duración y el sexto año de Internado Rotatorio. La Universidad propone complementar los conocimientos tradicionales con otros relacionados a la economía y administración sanitarias.

Inst. Univ. del Hospital Italiano: Para ingresar se debe rendir un examen integrador, que se toma al finalizar un curso sobre Biología, Química, Matemática y Lógica. La carrera tiene una duración de seis años. Los tres primeros corresponden al Ciclo Biomédico, los dos años siguientes al Ciclo Clínico y el sexto se realiza bajo el sistema de Internado Rotatorio en el Hospital. La carrera contempla la formación humanística y  la aproximación a la Medicina a través de la resolución de problemas.

U. Maimónides: Las asignaturas troncales de la currícula basada en un aprendizaje en espiral, se desarrollan sobre la base de la comprensión y resolución de problemas. Las asignaturas complementarias incluyen contenidos específicos necesarios para el adecuado desarrollo de las asignaturas troncales. En el 5ª y 6ª año, los estudiantes realizan las prácticas en rotaciones programadas por áreas asistenciales.

U. Nac. del Sur: Se debe rendir examen de ingreso. La carrera consta de 30 materias. El ciclo inicial corresponde a 1º, 2º y 3º año. El Ciclo de Desarrollo Profesional corresponde al 4º y 5º año y en el 6º se realiza la Práctica Final Obligatoria.

U. Nac. del Centro de la Prov. de Buenos Aires. La carrera se cursa en Olavarría.  Tiene una duración de 6 años con materias anuales y cuatrimestrales que se desarrollan en torno a ejes temáticos como Principios del Sostén y del Movimiento; Sistemas de Control del Cuerpo Humano; Sistemas de Mantenimiento del Cuerpo Humano; Continuidad de la Vida; Alteraciones del Proceso Salud - Enfermedad y aborda entre otras, materias como Emergentología y Gestión Clínica y Análisis de Costo - Efectividad en Salud.

UFASTA: El plan de estudio de la carrera de Medicina está orientado a la adquisición de las competencias específicas de un médico general, con énfasis en la Atención Primaria de la Salud. El Programa de Ingreso a la Carrera de Medicina abarca dos instancias: 1. Entrevista personal de Admisión.  2. Curso Premédico durante el 2º cuatrimestre. Este Programa de Ingreso es de carácter obligatorio y eliminatorio. Una vez aprobadas las instancias evaluativas correspondientes, los aspirantes podrán ingresar por orden de mérito hasta cubrir el cupo establecido.

U. Nac. de La Matanza: El profesional médico graduado de la UNLaM brindará atención integral, especialmente, a quienes se encuentran hoy alejados del acceso a los servicios de salud. Asignaturas a cursar en el ingreso: 1° Tramo: Biología; Seminario de Comprensión y Producción de Textos y Filosofía. De aprobar el primer tramo se podrá cursar en el 2° Tramo la materia Educación Médica.

U. Nac. Arturo Jauretche: La universidad propone un carrera de Medicina que fundamentalmente contribuya a la atención de las necesidades de la región. Para ingresar a la UNAJ se debe asistir al CPU (Curso de Preparación Universitaria) y al CI (Ciclo Inicial) común a todas las carreras.

U. Nac. de Mar del Plata: Para ingresar se debe realizar una preinscripción on-line ingresando a la página web de la universidad: www.mdp.edu.ar La carrera de 6 años de duración consta de los ciclos: Inicial. Formación Básica. Formación Clínica. Asignaturas Electivas y Práctica Final.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- MEDICINA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD DE MORON.UNIVERSIDAD DE MORON.

- MEDICINA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. FUNDACION BARCELO.

- MEDICINA
INSTITUTO UNIVERSITARIO CEMIC.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD AUSTRAL

- MEDICINA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- MEDICINA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD FASTA

- MEDICINA
UNIVERSIDAD FAVALORO.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD MAIMONIDES.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

- MEDICINA
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE (UPSO)

- MEDICINA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados