banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INFORMATICA Y SISTEMAS INFORMATICA / SISTEMAS

INFORMATICA / SISTEMAS

Ingeniería en Informática

¿Qué hace un Ingeniero Informático? El profesional está capacitado para: Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar en concordancia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información. Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como de los sistemas de computación asociados. Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de sistemas de información. Evaluar y seleccionar los sistemas de programación disponibles con miras a su utilización en sistemas de información. Evaluar y seleccionar los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base. Organizar y dirigir el área de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación. Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización. Elaborar métodos y normas a seguir en cuestión de seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada por los sistemas de información. Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.
¿Dónde trabaja? El egresado podrá desempeñarse en empresas de todo tipo tanto públicas como privadas, donde sea necesario diseñar, controlar o mantener procesos automáticos de datos, considerando las posibilidades que surgen de la integración de los recursos de Hardware y Software, ofrecidos por la tecnología.
¿Qué estudia? En términos generales, la formación abarca el conocimiento de disciplinas que sirven de base a los estudios posteriores como: Algebra; Matemática; Física; Química; Métodos Numéricos; Estructura del Computador,  etc. Materias indicativas en lo específico son: Ingeniería de Sistemas; Teleinformática; Programación; Bases de Datos; Control de Sistemas; Modelos y Simulación; Computación; Sistemas Administrativos; Administración de Recursos Humanos; Legislación; Análisis y Diseño de Sistemas; Sistemas Inteligentes y otras según la orientación elegida.

Licenciatura en Ciencias de la Computación

Rol profesional: La carrera de Ciencias de la Computación, tiene por objetivo formar graduados que estén en condiciones de diseñar, planificar, gerenciar y transformar variados tipos de sistemas de información computarizados e impartir la formación básica para el trabajo en proyectos de investigación. EI título Intermedio de Analista de Sistemas capacita al egresado fundamentalmente para diseñar y controlar sistemas de información, así como para conducir operativamente, el área de Sistemas de organizaciones pequeñas y medianas y subáreas específicas en las grandes organizaciones.
Campo laboral: El egresado de esta carrera, se podrá desempeñar fundamentalmente en el ámbito de la investigación oficial y privada.
Plan de estudios: Contiene materias de base lógica y matemática y las técnicas de programación. Desarrolla también conocimientos indispensables sobre arquitectura de computadoras, sistemas operativos, redes y comunicaciones entre otros.

Licenciatura en Bioinformática

Rol profesional: Si bien no existe una única definición, la bioinformática engloba la investigación, el desarrollo y/o la aplicación de herramientas informáticas a la solución de problemas biológicos, médicos o biotecnológicos, incluyendo aquellos que impliquen la adquisición, almacenaje, organización, análisis y visualización de datos.
Campo laboral: Los conocimientos permitirán desempeñarse con soltura y seguridad en cualquier proyecto de esta área y en organizaciones diversas: empresas, organismos gubernamentales y universidades, entre otras.
Plan de estudios: La formación se sustentará en cuatro pilares fundamentales: la biología molecular, la informática, las matemáticas y la estadística.

Licenciatura en Sistemas / Informática

Rol profesional: Los informáticos son quienes adaptan las computadoras a las necesidades específicas de sus usuarios, ya se trate de un profesional, una industria, un banco, un sanatorio, etc. Partiendo del caudal informativo que una empresa u organización posea, su objetivo es arbitrar los medios para que todos los departamentos y áreas, puedan operar y comunicarse entre sí eficientemente y acceder con rapidez a datos convenientemente ordenados y almacenados. EI profesional egresado, estará capacitado para formular planes informáticos para las organizaciones, identificando sus requerimientos de información. Trazar la estrategia para el desarrollo e instalación de los sistemas de información en sus etapas de análisis, diseño y construcción. Supervisar la puesta en marcha de los sistemas y atender a su mantenimiento. Administrar los proyectos de sistemas en todo su ciclo de vida. Asegurar el adecuado nivel de calidad de los productos elaborados, en lo referente a su funcionalidad, operatividad y mantenibilidad. Dirigir las tareas de centros de cómputos, incluyendo la operación, el soporte técnico del software de base, la carga de máquina, el planeamiento de capacidad del equipamiento y su selección.
Campo laboral: El egresado podrá desempeñarse en empresas de todo tipo, desarrollando y adaptando soluciones informáticas.
Plan de estudios: El estudio de la Ciencia Matemática, constituye la introducción básica para aproximarse a los conocimientos sobre Programación; Análisis de Sistemas; Base de Datos; Tecnología de Computación; Diseño de Sistemas; Modelos y Simulación y otros. También se incorporan conocimientos sobre Administración, Economía y los aspectos legales de la profesión.

Licenciatura en Análisis de Sistemas

Rol profesional: La carrera forma a los graduados para dirigir y proyectar sistemas de información para una organización, mediante el relevamiento y análisis de sus procesos funcionales.
Campo laboral: El perfil del egresado de la Licenciatura en Análisis de Sistemas es el de un profesional con una formación básica sólida, que le permitirá seguir capacitándose permanentemente al ritmo de la evolución tecnológica, y particularmente preparado para el desarrollo de sistemas de gran envergadura.
Por ello, estos profesionales gozan de una demanda sostenida en empresas industriales, de servicios, y comerciales, en el área de su competencia.
Plan de estudios: Luego de una sólida formación en Matemática y Fundamentos de Computación, sigue un ciclo de asignaturas que preparan al egresado  para construir y aplicar software en la organización y gestión de empresas. Algunas materias indicativas son Probabilidad y Estadística. Estructura de las Organizaciones. Organización de Datos. Algoritmos y Programación. Información en las Organizaciones. Sistemas Operativos. Análisis de la Información. Modelos y Optimización. Técnicas de Diseño. Base de Datos. Implantación de Sistemas. Entre otras. Se cursa en Facultad de Ingeniería de la UBA.

Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios
 
Rol profesional: El Licenciado en Gestión de Sistemas y Negocios está capacitado para participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordancia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de Información. Analizar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa. Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como los sistemas de computación asociados. Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de computación y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente, entre otros temas.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Álgebra; Algoritmos; Arquitectura de Computadores; Estructuras de Datos; Cálculo en una Variable; Sistemas Operativos; Liderazgo y Negociación; Ingeniería de Requerimientos; Probabilidades; Diseño de Sistemas;  Estadística; Arquitectura Web; Gestión de Proyectos de Sistemas; Modelos y Simulación; Teleprocesos y Redes; Administración del Conocimiento; Dirección General. Se cursa en la U. CAECE.


Licenciatura en Tecnología Informática   

Rol profesional: Los egresados estarán en condiciones de organizar y administrar áreas de sistemas o centros de computación de datos y administración y mantenimientos de redes en organizaciones de distintos tipo, actividad y envergadura. Desarrollar nuevos emprendimientos, relacionados con el desarrollo de sistemas en la empresa, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. Orientar a empresas existentes en la incorporación, adaptación, administración y desarrollo de sistemas de información, sistemas operativos, sistemas de gestión, etc.  
Campo laboral: Podrá desempeñarse como técnico profesional integrando organizaciones de diferente tipo, o en forma independiente. Administrar servicios de comunicación para los distintos sectores de la empresa.
Plan de estudios: Se detallan algunas materias indicativas. Análisis y Diseño de Sistemas; Herramientas de Escritorio; Técnicas Cuantitativas; Arquitectura de Computadoras; Bases de Datos; Programación; Fundamentos de Costos y Presupuestos; Sistemas Operativos; Desarrollo de Aplicaciones para la Empresa; Gestión de redes y sistemas operativos; Teleinformática; Desarrollo de Aplicaciones Web; Fundamentos de Marketing Estratégico; Seguridad Informática; Planificación de Negocios; Teoría de la Decisión; Auditoría Informática; Nuevas Tecnologías Informáticas, entre otras.

Licenciatura en Analítica Empresarial y Social

Rol profesional: El Licenciado en Analítica Empresarial y Social, tendrá la capacidad de comprender tendencias económicas, sociales y culturales para implementar soluciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Tendrá formación en gestión y análisis de datos para la dirección estratégica de empresas y organizaciones. Una carrera con foco en el análisis de los datos, con el fin de extraer conclusiones para la toma de decisiones.Se cursa en el ITBA



Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- PROGRAMACION EN SISTEMAS
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- INGENIERIA EN INFORMATICA
ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO (EAN)

- LICENCIATURA EN TECNOLOGIA INFORMATICA
UNIVERSIDAD AUSTRAL

- INGENIERIA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD DEL CEMA.

- INGENIERIA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.

- INGENIERIA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL (UNDEF)

- INGENIERIA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- LICENCIATURA EN SISTEMAS
UNIVERSIDAD FASTA

- INGENIERIA INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE.

- LICENCIATURA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- LICENCIATURA EN SISTEMAS
- TECNICATURA SUPERIOR EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN SISTEMAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO.

- INGENIERIA EN COMPUTACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN.

- LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- INGENIERIA EN COMPUTACION
- INGENIERIA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

- INGENIERIA INFORMATICA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACION Y EL TRABAJO. UMET.

- LICENCIATURA EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE (UPSO)

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN EMPRENDIMIENTOS INFORMATICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

- LICENCIATURA EN INFORMATICA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados