banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS HUMANAS TEATRO / ESCENOGRAFIA / ESPECTACULOS

TEATRO / ESCENOGRAFIA / ESPECTACULOS

Licenciatura en Actuación /
Licenciatura en Dirección Escénica /
Lic. en Diseño de Iluminación de Espectáculos

Estas carreras de la UNA tienen por objetivos habilitar la formación de actores, directores y diseñadores capaces de realizar en forma profesional las actividades correspondientes a su especialidad. Generar el marco propicio para el desarrollo de la investigación artística y teórica en sus respectivos campos, incentivando la comprensión socio-histórica y la interacción con otras actividades artísticas y culturales contemporáneas.
Los  egresados de las diferentes licenciaturas del Departamento de Artes Dramáticas estarán capacitados para: Dirigir, actuar o diseñar la iluminación en forma profesional en los diferentes medios espectaculares para los que sea requerido, en especial aquellos relacionados con las artes escénicas.
Participar activamente en la dirección, producción y organización en los diferentes espectáculos. Autogestionar proyectos. Promover el desarrollo de la tarea escénica en modo grupal. Realizar labores de investigaciones relacionadas con su área disciplinar. Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la actividad escénica local, regional, nacional e internacional con conciencia crítica, espíritu ético y responsabilidad.

Licenciatura en
Gestión de Medios y Entretenimientos

Rol profesional: Entre otros aspectos, el egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales de diverso tipo (ficción, documentales, sitios web, etc.) y de eventos artísticos y deportivos dirigidos a públicos específicos, aplicando criterios de adecuación a la demanda, viabilidad económica y financiera. Dirigir equipos de producción de medios audiovisuales y de espectáculos en vivo, atendiendo a los diversos procesos involucrados (procesos creativos, casting, dirección artística, etc.). Elaborar planes a corto y largo plazo para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base de un diagnóstico y los objetivos de la empresa. Analizar las nuevas tendencias y formatos de la producción y la programación audiovisuales.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Teoría de la Comunicación; Periodismo; Tecnología y Fundamentos de los Medios Audiovisuales; Gestión y Organización de Eventos; Artes Visuales y Escénicas; Empresas de Entretenimiento; Taller de Producción Televisiva; Estructura Económica de la Industria del Entretenimiento; Cadena de Valor y Comunicaciones Integradas; Gerenciamiento de Proyectos; Postproducción Audiovisual; Producción y Dirección Artística; Emprendimientos de Empresas Audiovisuales y del Espectáculo.
Se cursa en UADE.

Licenciatura en Arte Dramático

Rol profesional: El egresado estará capacitado para desempeñarse como actor profesional en los distintos géneros teatrales.  Podrá participar  en equipos de investigación  artística, dentro del área de la Historia del Teatro y planificar y conducir proyectos  culturales relacionados con la actividad dramática.
Campo laboral: Su ámbito de acción se encuentra en teatros públicos y privados, producciones de cine y televisión.
Plan de estudios: Entre otras materias se estudia Actuación; Entrenamiento Corporal  y Danza; Voz y Canto; Destreza Física; Historia del Teatro; Literatura Universal; Caracterización e Indumentaria Teatral; Escenografía; Iluminación y Utilería; Estética Teatral en la Argentina.

Licenciatura en Artes del Teatro / Escenografía

Rol profesional: La carrera tiene por objetivo, la formación de un profesional capacitado en lo específico, artístico y técnico de la escenografía, en lo que hace a la creación, realización y control del proyecto escenográfico completo, como así también de una visión integral de todos los aspectos que hacen al arte teatral.
La carrera otorga a los cuatro años el título de Escenógrafo que capacita para desempeñarse como: escenógrafo y vestuarista de teatro, cine y televisión e iluminador teatral. Creaciones ambientales de vidrieras e interiores y de stands, exposiciones, festivales y congresos. Diseño de afiches publicitarios e ilustración en general. Diseño de uniformes para instituciones y empresas. Equipamiento de salas teatrales. Ambientación e iluminación de Museos. Realización de maquetas para cines y otros eventos.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas de la carrera son: Plástica y Arquitectura Escénica, Ambientación para el Drama, Caracterización e Indumentaria Teatral e Historia del Espacio Escénico, Filosofía del Arte, Utilería y Prácticas de taller.
En el quinto año se completa la Licenciatura cursando las siguientes materias; Plástica y Arquitectura en Espacios no Convencionales; Escenografía para Cine y Televisión; Estética Teatral Argentina, Práctica de Producción; Seminario I y II y Tesis. Se cursa en la U. del Salvador.

Licenciatura en Teatro

Rol profesional: La carrera otorga a los tres años, el título de Intérprete Dramático, que capacita para el desempeño en elencos teatrales, a través de la formación profesional de sus medios expresivos vocales, corporales, emotivos y reflexivos. A continuación y aprobando Práctica de la Enseñanza, se obtiene el título de Profesor en Juegos Dramáticos.
Completando el ciclo superior, obtiene el título de Licenciado, que habilita para realizar estudios e investigaciones relativas al hecho teatral. Estará capacitado para realizar la producción teatral, puesta en escena, escenografía y coreografía. Por último, al quinto año, se puede obtener el título de Profesor de Teatro que habilita para el ejercicio de la docencia y la formación integral de actores.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Interpretación; Expresión Corporal; Educación de la Voz; Historia de la Cultura; Historia de las Estructuras Teatrales, Práctica Integrada de Teatro; Dirección Teatral, Escenografía, entre otras. La carrera se cursa en la U. Nac. del Centro de la Prov. de Buenos Aires.

Carreras Cortas

Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos: Forma graduados capaces de desempeñarse en los procesos generales del diseño de producción, la tecnología requerida, y las disposiciones legales y logísticas necesarias, integrando los conocimientos acerca de los diferentes tipos de producción.
La carrera otorga una visión integradora de los distintos componentes de la producción de medios audiovisuales, eventos y espectáculos que permiten el correcto aprendizaje para la ejecución en forma directa o por medio de personal a cargo, de las acciones tendientes al adecuado cumplimiento de los planes de producción, objetos culturales y espectáculos. Se cursa en la UB.

Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales: El desarrollo de espectáculos artísticos y musicales es cada vez mayor y más complejo. La industria de la Música encuentra en los espectáculos en vivo su principal área de crecimiento. El teatro se renueva y aplica las nuevas tecnologías desde su concepción. Los grandes eventos deportivos incluyen siempre desarrollos artísticos y musicales en su organización.
Este Programa Corto prepara expertos que sean capaces de interactuar con profesionales de otras disciplinas, mientras crecen en su capacidad de generar y producir nuevas propuestas musicales y artísticas. Se cursa en UADE.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN ARTES ESCENICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN TEATRO
- PROFESORADO DE TEATRO


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados