banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES QUIMICA

QUIMICA

El estudio de la constitución de la materia y de las transformaciones que ésta puede sufrir espontáneamente o bajo la acción de agentes exteriores, es el objeto de estudio de la Química. Es una ciencia de fundamental importancia para la formulación de nuevos materiales y productos industriales y farmacéuticos, componente básico de casi todo proceso de investigación.

Licenciatura en Química /
Licenciatura en Ciencias Químicas

¿Qué hace un Químico? El Licenciado en Química puede intervenir como perito químico en distintas entidades, realizar análisis químicos de materias primas, productos intermedios y finales de la industria, control de calidad, detección y control de polución ambiental. Proyectar y dirigir laboratorios de análisis químicos. Asesorar a toda industria química en el control y proceso de la producción.
¿Dónde trabaja? El egresado desarrollará su trabajo en: a) la actividad académica, b) la actividad profesional en relación de dependencia en laboratorios de desarrollo y control de calidad de industrias químicas y afines, c) la actividad independiente en laboratorios de control o síntesis de reactivos. Los requerimientos de la industria petroquímica y de la industria alimentaria, constituyen ejemplos significativos.
¿Qué estudia? Debe consultarse la propuesta académica de cada universidad. La formación inicial se realiza a través de la Matemática, la Física y la Introducción a la Química. Se estudia luego Química Inorgánica, que se ocupa de los compuestos de origen mineral. Química Orgánica, que estudia las múltiples combinaciones del elemento carbono. Química Analítica, que investiga la naturaleza y composición de un material desconocido. Fisicoquímica, que usa leyes y métodos de la Física para interpretar los procesos químicos. Bioquímica, que estudia las transformaciones que operan en los organismos vivientes. Otras materias son Industrias Químicas, Bromatología, Toxicología, etc.


Licenciatura en
Química y Tecnología Ambiental
   
Rol profesional: La carrera capacita para estudiar, desarrollar y aplicar metodologías de diagnóstico ambiental, incluyendo tareas profesionales de análisis de parámetros de calidad y monitoreo de recursos naturales, descargas, residuos y desechos. Participar en tareas de gestión ambiental, incluyendo: Calidad ambiental, Auditoría ambiental, Análisis del ciclo de vida, Acuerdos voluntarios, Mejora continua. Realizar análisis para determinar composición química, propiedades fisicoquímicas, efectos biológicos, para el registro, certificación y control de sustancias tóxicas y peligrosas; asesorar y dirigir tareas técnicas de depuración de efluentes y tratamientos de remediación de recursos naturales contaminados. Estudiar, desarrollar, asesorar e implementar tecnologías ecocompatibles y de reducción de contaminantes.
Plan de estudios: Las carreras de Lic. en Química, Bioquímica, Farmacia, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Química y Tecnología Ambiental, tienen los primeros 2 años en común. De esta manera los estudiantes tienen tiempo hasta el comienzo del tercer año para definir su carrera. Se cursa en UNLP.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- LICENCIATURA EN QUIMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- TECNICATURA SUPERIOR EN QUIMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN QUIMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN QUIMICA
- PROFESORADO EN QUIMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- PROFESORADO EN QUIMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- LICENCIATURA EN QUIMICA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados