banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Introducción. La carrera de Administración forma profesionales capacitados para desempeñarse en el proceso de toma de decisiones relativas a las acciones que deben llevarse a cabo en cualquier tipo de organización, para asegurar que sus objetivos se alcancen con los medios adecuados. Siendo la empresa, tanto pública como privada, la forma más común de organización, el campo de acción y la formación que brindan las carreras de Administración  y Administración de Empresas, son similares.
Las carreras mencionadas son las más abarcativas pero también incluímos en esta área otras que tienen un objeto de estudio más específico como Administración de Servicios de Salud, etc.

Licenciatura en Administración /
Licenciatura en Administración de Empresas

¿Qué hace un Licenciado en Administración de Empresas?
El graduado en esta disciplina, estará capacitado para participar o asesorar en la organización de las áreas administrativa y comercial de una empresa pública o privada y hacer que funcione activa y coordinadamente hacia su objetivo: que sea eficiente y rentable; para lo cual debe evaluar e implementar políticas de comercialización, compras, control de personal, finanzas y producción. Integrando equipos de trabajo, le compete diseñar proyectos de inversión, como también conducir y capacitar al grupo humano que se desempeña en la empresa, implementar sistemas de remuneración, procesamiento de datos y lo referente a las relaciones industriales. La formación universitaria debe proporcionarle las herramientas teóricas y técnicas para que luego, utilizando su creatividad, logre soluciones prácticas y originales a los problemas empresariales, realice un análisis crítico de la realidad en la que se inserta la organización y pueda adaptarse a los cambios y transformaciones económico-sociales. En materia judicial, el título habilita para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles y como perito en su materia en todos los fueros del orden judicial.
¿Dónde trabaja?: El egresado desarrolla sus actividades dentro de la administración pública o en empresas privadas de diversa índole como sanatorios, empresas de transporte, agropecuarias, industrias, etc., con distintos niveles de responsabilidad, integrando equipos de trabajo o realizando asesoramiento técnico. En la actualidad, el creciente proceso de modernización en la organización empresaria, requiere de profesionales en esta especialidad, pero a su vez se exige que complementen sus estudios con conocimientos de idiomas, computación y cursos y carreras de posgrado.
¿Qué estudia?: Cada universidad realiza su propuesta de formación, pero en términos comunes la carrera se organiza alrededor de materias troncales como Matemática, Contabilidad, Instituciones del Derecho, Economía, Informática, Estadística y Administración.
En el ciclo superior la formación se va especializando en Costos, Administración de Personal, Administración de la Producción, Comercialización, Micro y Macroeconomía, Contabilidad Gerencial, Comercio Internacional.
Se estudia lo relacionado a la legislación laboral, comercial y al régimen tributario en la empresa. Materias como Relaciones Industriales o Públicas preparan para la comunicación con otras empresas o instituciones.
La Universidad del Salvador, por medio de un Convenio de Cooperación Científica y Pedagógica con universidades francesas, ofrece una Licenciatura en Administración Franco-Argentina. El título obtenido es reconocido en ambos países.
La UADE ofrece un Programa Conjunto mediante el cual se pueden obtener dos titulaciones de grado.
La UdeSA ofrece una doble titulación con otras carreras del área.

Licenciatura en
Administración de Servicios de Salud

Rol profesional: El Licenciado en Administración de Servicios de Salud puede diseñar y aplicar técnicas de administración en los diversos niveles de las instituciones de salud. Elabora sistemas contables y realiza estudios sobre la gestión económico-financiera de clínicas, hospitales, sanatorios y otros centros de salud. Puede evaluar e implementar mecanismos para la mejor organización de los recursos materiales, humanos y financieros de dichas instituciones, así como participar en estudios sobre inversiones, planeamiento e investigación en el área.
Campo laboral: Puede desempeñarse en instituciones tanto públicas como privadas, dedicadas a prestar servicios de salud.
Plan de estudios: Se cursa en UCES. Algunas materias indicativas son: Administración de Empresas; Economía; Comercialización de Servicios de Salud; Contabilidad y Finanzas; Administración de Obras Sociales; Sistemas Administrativos; Gestión de Calidad; Psicología Institucional, Gerenciamiento de Servicios de Salud.

Licenciatura en Administración Naviera

Rol profesional: El Licenciado en Administración Naviera, es el profesional que desarrolla su formación en la administración y organización referidos a la actividad portuaria, de seguros marítimos, de astilleros, agencias marítimas y buques de carga, pasajeros o pesca.
Está capacitado para dictaminar en los diferendos judiciales y administrativos por el fletamiento de buques, su compraventa y transporte de mercaderías por agua. Interpreta normas y reglamentos referidos a la administración naviera, portuaria y lo referente a servicios relacionados con la navegación.
Campo laboral: El egresado podrá desempeñarse en empresas relacionadas a la administración naviera, portuaria y de servicios de navegación.
Plan de estudios: Contempla materias básicas para la Administración general y específicas de la Administración Naviera como por ej. Legislación y Práctica Aduanera;  Gestión Naviera; Derecho de la Navegación; Evaluación de Proyectos; Carga, Estiba y Seguridad Operativa; Intereses Marítimos, entre otras. Se cursa en la UdeMM.

Licenciatura en Administración de Negocios

Rol profesional: Dentro de la estructura y competencia básicas de la administración empresaria, el egresado estará capacitado para realizar estudios sobre evaluaciones y ejecución de negocios independientes, asociaciones de empresas y proyectos de inversión.
Campo laboral: Podrá desempeñarse en empresas privadas y públicas, en las áreas administrativa, financiera y comercial.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Computación; Contabilidad; Administración; Comercialización; Administración de Personal; Régimen Tributario; Teoría de la Decisión en Negocios; Juegos de Empresa, entre otras.

Licenciatura en Administración y Sistemas

Rol profesional: El Licenciado en Administración y Sistemas está capacitado para manejar procesos de negocios en áreas administrativas, económicas, financieras y comerciales por medio de la utilización de las herramientas informáticas más apropiadas.
En la actualidad todas las áreas de la empresa requieren sistemas de gestión.
El graduado tiene los elementos necesarios para evaluar alternativas disponibles en el mercado, identificar la solución informática más adecuada, y aplicar metodologías de implementación que aseguren una correcta utilización de la misma.
Campo laboral: Podrá trabajar en empresas industriales y de servicios, en áreas de administración y negocios y en el área de sistemas. Estará capacitado en problemáticas referidas a corporaciones internacionales como así también a PyMEs, y emprendimientos personales.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Utilitarios en Informática; Análisis Matemático; Sistemas Contables; Programación; Telecomunicaciones; Algebra; Microeconomía; Comercialización; Estadística Aplicada; Internet; Gestión de Datos; Macroeconomía; Estructura de las Organizaciones; Gestión de Operaciones; Sistemas Integrados de Gestión Empresaria; Arquitectura y Programación de Sistemas Distribuidos; Comercio Electrónico. Se cursa en el ITBA.

Licenciatura en
Organización y Dirección Institucional

Rol profesional: La carrera forma profesionales para desempeñarse en organizaciones intermedias pertenecientes al llamado Tercer Sector como clubes deportivos, escuelas, centros comunitarios, fundaciones culturales, ONGs,   etc., asumiendo funciones de dirección, asesoría externa, consultoría y prensa. La carrera otorga a los tres años, el título intermedio de Operador Institucional que capacita para asumir funciones de dirección o coordinación de departamentos de jóvenes, adultos, adultos mayores, deportes, turismo y cultura de distintas instituciones, sociales, comunitarias, culturales, educativas, etc.
Plan de estudios: Se cursa en la UNSAM. El plan de estudios desarrolla conocimientos en los planos humanístico, social, económico, administrativo y jurídico-legal.

Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa

Rol profesional: Esta Licenciatura se cursa junto con la carrera militar en el Colegio Militar de la Nación.
Los alcances resumidos del título de Licenciado en Conducción y Gestión Operativa son los siguientes: Administrar recursos humanos y materiales.  Aplicar diferentes metodologías para la toma de decisiones en ambientes inciertos y complejos.  Planificar, supervisar y controlar actividades de la organización que le depende.  Educar e instruir al personal a su cargo en funciones de la Defensa.  Intervenir en organizaciones de defensa civil y de apoyo a la comunidad ante catástrofes naturales y antrópicas.  Participar en misiones para el mantenimiento de la paz y apoyo humanitario en el marco de Organizaciones Internacionales fuera del territorio nacional.  Aplicar procedimientos en el ámbito de la Justicia Militar.  Emplear sistemas informáticos básicos.   
Tiene 3 orientaciones: Armas, Contable o Logística de Material, que capacitan para liderar organizaciones terrestres de la especialidad Armas, Intendencia o Arsenales respectivamente.

Licenciatura en Administración Naval

Rol profesional: Esta especialidad se adquiere cursando la carrera Naval en la Escuela Naval Militar, Cuerpo Profesional. Se egresa como Guardiamarina con el título universitario mencionado.
Plan de estudios: La estructura curricular de la carrera comprende capacitación académica en conocimientos universitarios de ciencias básicas, capacitación profesional mediante conocimientos de marinería, capacitación física y capacitación militar. Cumplido el período de formación en la Escuela Naval, el Cadete realiza su Viaje de Instrucción.

Carreras Cortas

Técnico en Administración con Orientación en PyME: La carrera tiene por objetivos capacitar a los alumnos en la aplicación de técnicas y procedimientos administrativos especialmente utilizados en la pequeña y mediana empresa. El plan de estudios se desarrolla en cuatro cuatrimestres abordando temas como la estructura y dirección de las PyME, Contabilidad y Computación, y las distintas áreas de la administración empresarial como costos, comercialización, control de gestión, finanzas, importación y exportación. Se cursa en la U. de Belgrano en forma presencial o con la modalidad a distancia.

Técnico Superior en Administración de Empresas: La carrera capacita para desempeñarse en cargos de apoyo calificado para la toma de decisiones, sean éstas ejecutivas u operativas, en el área administrativa de cualquier tipo de empresa.
El egresado puede colaborar con directivos en la organización y planificación de tareas, en el aprovechamiento de recursos humanos y materiales, en la organización y dirección de personal, en la producción y comercialización de bienes y servicios.
Plan de estudios: Conviene consultar la propuesta curricular de cada institución. En términos generales se estudia Contabilidad; Informática; Administración; Matemática; Economía; Inglés; Derecho Comercial; Estadística; Psicología Social; Costos y Presupuestos; Derecho Laboral; Recursos Humanos entre otras materias.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO (UMSA).

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
INSTITUTO TECNOLOGICO DE BUENOS AIRES (ITBA)

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO ESEADE

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Presencial y a distancia
UNIVERSIDAD ATLANTIDA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD DE FLORES.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD DEL ESTE (UDE)

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD MAIMONIDES.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NAC. DEL NOROESTE DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
- TECNICATURA EN GESTION DE PYMES
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO RIVER PLATE.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DEL DEPORTE
UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO “DR. PLACIDO MARIN”.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados