banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA BIOMEDICA

INGENIERIA BIOMEDICA

Bioingeniería

Rol profesional: El Bioingeniero tiene una sólida formación en ciencias básicas; en biología celular y molecular, anatomía y fisiología; en tecnologías informática y electrónica y en aplicaciones de bioinformática y procesamiento de señales e imágenes biomédicas.
Tiene además los conocimientos básicos y aplicados necesarios para afrontar los futuros desafíos que se presenten en la tecnología aplicada a la biología y la medicina.
Puede, por ejemplo, dedicarse al diseño de fármacos o trabajar en ingeniería de tejidos (medicina regenerativa), a su vez que puede enfocarse en Bioinformática (manejo y análisis de datos biológicos), e Informática Médica.
Campo laboral: Puede desempeñarse en ámbitos privados y estatales, tales como empresas de sistemas y equipamiento biomédicos, hospitales y centros de salud, centros de investigación, universidades e instituciones educativas
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son Química. Matemática. Física. Probabilidad y Estadística. Biomateriales. Biomecánica. Fisiología. Instrumentación Biomédica. Sistemas de Control. Biosensores. Ingeniería Hospitalaria. Economía para Ingenieros. Histología y Anatomía. Procesamiento de Señales Biomédicas, entre otras.

Ingeniería Biomédica

Rol profesional: El Ingeniero Biomédico, se ocupa de equipos que ayudan al funcionamiento de órganos o sustituyen a los mismos, por ej. pulmotor, corazón artificial, prótesis, etc. Diseña, construye y pone en marcha equipos a medida para necesidades específicas, incluyendo tanto el instrumental (hardware) como su programación (software). Participa tanto en la construcción como en la venta de equipos biomédicos. Entrena al personal médico, paramédico y técnico en hospitales. Mantiene y repara equipos de utilización en el área de la salud y en seres vivos. Verifica normas de seguridad biológica, microbiológica, mecánica, eléctrica y sobre radiaciones en general. Realiza peritajes y tasaciones relacionados con los ítems anteriores.
Plan de estudios: Con el objeto de que el egresado tenga la agilidad y formación necesarias para adecuarse a las tecnologías del futuro, en los tres primeros años de la carrera se enfatiza la enseñanza de conceptos básicos en Computación, Electrónica, Física y Matemática. En los dos últimos años se especializan los estudios con materias como Organización del Computador; Laboratorio de Física; Señales y Sistemas; Electrónica Digital; Gestión en Ingeniería; Sistemas y Control; Procesamiento Digital de Señales Biológicas; Fisiología Cuantitativa; Sensores Biomédicos; Biomateriales; Métodos de Diagnóstico por Imágenes; Ingeniería Clínica; Biomecánica, entre otras.


Seleccioná la carrera:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE BUENOS AIRES (ITBA)

- BIOINGENIERIA
UNIVERSIDAD FAVALORO.

- INGENIERIA BIOMEDICA
UNIVERSIDAD MAIMONIDES.

- INGENIERIA BIOMEDICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- INGENIERIA BIOMEDICA
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

- BIOINGENIERIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados