banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA TEXTIL

INGENIERIA TEXTIL

Ingeniería Textil

Rol profesional: El título habilita para realizar: Estudio, factibilidad, proyecto y dirección de talleres y fábricas destinadas a la industrialización y procesamiento de fibras, hilados, tejidos y no tejidos en todas sus ramas; salvo las obras civiles. Estudio, anteproyecto, tareas, asesoramiento y dirección relacionados con: Instalaciones y máquinas para la industria textil en todas sus ramas. Establecimientos dedicados al acondicionamiento, normalización y ensayos físicos y químicos de materiales textiles y sus auxiliares. Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera. arbitrajes, pericias y tasaciones. Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionadas con los incisos anteriores.
Campo laboral: El Ingeniero Textil está capacitado para desempeñarse profesionalmente en todos los aspectos que hacen a la industria textil, desde lo referente a sus instalaciones y maquinarias a la manufactura de fibras, hilados y tejidos, indumentaria, productos para aplicaciones térmicas, geotextiles, etc.
Plan de estudios: La carrera se cursa en la UTN. Luego de las materias introductorias y básicas comunes a las ciencias de la Ingeniería se estudian: Química Analítica y Tecnología Textil, Fibras Textiles, Mecanismos y Elementos de Máquina, Hilandería de Algodón y Mezclas, Hilandería de Lana y Mezclas, Tejeduría de Punto y sus Ligamentos, Tintorería (Blanqueo, Estampado y Apresto), Fabricación de Tejidos de Calada, Ing. de Planta, Confección Industrial. Se dictan materias que orientan al diseño, tanto de indumentaria como de textiles en general.


Seleccioná la carrera:



Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados