Búsqueda por temas
Búsqueda por universidad
Búsqueda por palabra
Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada
Más información
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES COMERCIO EXTERIOR / ADUANAS
Licenciatura en Comercio Exterior /
Licenciatura en Comercio Internacional
Rol profesional: El título capacita para realizar estudios y proyecciones de mercado referentes al área de exportación-importación. En tal sentido el profesional analiza aspectos tales como la oferta y la demanda de productos en el mercado internacional. Estudia políticas de fijación de precios para la exportación de productos y servicios tradicionales y no tradicionales, como también sus costos de importación, para lo cual debe conocer las medidas de tipo cambiario, impositivo, crediticio, recargos aduaneros, regímenes promocionales, etc. Es también de su incumbencia asesorar a empresas privadas o públicas sobre proyectos de inversión para la exportación e importación de productos o servicios, sobre la base de los estudios y evaluaciones que efectúe sobre el movimiento económico y financiero del mercado mundial. Se capacita para el asesoramiento a empresas en materia legal de transporte, envase y embalaje de productos, etc. Vincula al sector privado con las instituciones de carácter público tales como la Dirección General de Aduanas, Ministerios, Bancos, etc. Es perito en su materia en todos los fueros del orden judicial.
Campo laboral: El egresado podrá desempeñarse en organismos y empresas estatales, en empresas exportadoras e importadoras, en bancos y otras entidades financieras relacionadas con el comercio internacional, en empresas especializadas en despachos aduaneros, como agente de embarques. También pueden actuar en consultorías, cámaras e institutos de investigación económica.
El poder expresarse y entender una lengua extranjera (principalmente inglés o portugués) facilita la búsqueda laboral como también los conocimientos sobre computación.
Plan de estudios: Se organiza, según la propuesta de cada universidad, para brindar en los primeros años la formación básica en las áreas de la Matemática, la Economía, el Derecho, la Administración y la instrumentalización imprescindible en Informática, Estadística e Inglés. La formación se complementa con el estudio de la Geografía, Historia y Política Económicas Argentina y Mundial, para luego ir especializándose en las áreas específicas de Transportes, Envases y Embalajes, Precios, Aduanas, Finanzas, Investigación de Mercado, Comercialización Internacional, etc.
Licenciatura en Dirección de Negocios Globales
Rol profesional: La carrera capacitará para ejercer un liderazgo desde una perspectiva integral, sobre la base del trabajo en equipo con personas de distintas nacionalidades en un ambiente altamente dinámico. El "Ser Global" como concepto refiere a la necesidad de abrir la mente, crear una visión donde el mercado es el mundo, conocer nuevas culturas, viajar, ser flexible para adaptarse a la manera de hacer negocios en diferentes países.
Plan de estudios: Desarrolla proyectos reales de cambio o creación de nuevos negocios o compañías, y la opción de basar la Tesis Final en un proyecto de empresa propio.
Incluye asignatura específica de "Innovación", aunque el carácter novedoso de esta formación está presente en todas las actividades de la carrera.
Materias de formación intercultural, con viajes a diferentes países, que ayudan a entender el sistema de creencias y paradigmas de cada país, factor clave para desarrollar negocios globales. Se cursa en UADE.
Licenciatura en
Administración de Negocios Internacionales
Rol Profesional. El egresado será capaz de elaborar diagnósticos sobre el marco de las relaciones comerciales internacionales a escala global y regional, en especial en América del Sur y en el MERCOSUR. Participar en el proceso de identificación y evaluación de oportunidades de negocios internacionales. Analizar y sintetizar los factores generadores de problemas u oportunidades. Diseñar y evaluar modalidades de acción que permitan concretar tales negocios internacionales. Desarrollar las acciones de apoyo correspondientes requeridas por empresas o instituciones que operan en el campo de la comercialización internacional.
Campo laboral. Los egresados estarán en condiciones de: Participar en el planeamiento estratégico y desarrollar las distintas fases operativas del proceso de comercialización en empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios vinculados al comercio exterior (por ejemplo empresas comerciales, de transporte y de logística, de seguros y de asesoramiento). Brindar servicios de apoyo en instituciones gubernamentales (internacionales, nacionales, provinciales y municipales).
Plan de estudios. Se mencionan algunas materias: Fundamentos de Comercio Internacional; Técnicas Cuantitativas; Economía; Administración de Comercio Exterior; Técnica Aduanera. Comercialización Internacional; Estadística; Derecho Comercial y Económico Internacional; Planificación de Negocios; Transportes y Seguros; Mercados de Futuro; Técnica Bancaria y de Cambios; Costos y Precios de Exportación; Estrategias y Técnicas de Negociación; Economía Internacional; Desarrollo de Programas y Proyectos de Exportación; Transportes y Embalajes Internacionales; Marketing Internacional Avanzado, entre otras. Se cursa en la Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario.
Carreras Cortas
¿Qué hace un Despachante de Aduana? El Despachante de Aduana es un agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero. Realiza, en las condiciones previstas en el Código Aduanero y en nombre de otros, asesoramiento, trámites y diligencias relativos a la importación y exportación y demás operaciones aduaneras.
Técnico Superior en Comercio Internacional: Esta carrera te preparará como profesional para actuar en el mercado orientado a los negocios internacionales y posibilita al egresado el asesoramiento específico en las cuestiones técnicas que intervienen en la operatoria de la importación y exportación de mercaderías y servicios ante el Servicio Aduanero. Al egresar, estarás capacitado para cumplir funciones de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador con Organismos e Instituciones, tanto oficiales como privadas dedicadas a la operatoria comercial con el exterior.
Algunas materias del plan de estudio son: Métodos Cuantitativos. Economía. Geografía Económica. Contabilidad. Informática. Análisis de Oportunidades de Negocios Internacionales. Régimen del Comercio Internacional. Logística y Transporte. Comercio Electrónico. Aduanas. Derecho Aduanero. Investigación de Mercados. Costos y Precios del Comercio Internacional. Relaciones Económicas Internacionales, entre otras.
Seleccioná la carrera: