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CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
Introducción. Entender cómo nos comportamos los humanos es esencial en el mundo de hoy: los desafíos que plantean el cambio climático, el avance de la inteligencia artificial, la desinformación o el extremismo tienen su origen -y quizás su solución- en la conducta de las personas. Las ciencias del comportamiento surgen de una combinación entre neurociencia, psicología y economía, y buscan entender la conducta de individuos, grupos y sociedades a través de observaciones, encuestas y experimentos.
Licenciatura en Ciencias del Comportamiento
¿Qué hace un Licenciado en Ciencias del Comportamiento? La carrera además de una rigurosa base teórica, provee herramientas prácticas claves para entender mejor el proceso de toma de decisiones y poder planear estrategias más efectivas en las organizaciones.
¿Dónde trabaja? Los graduados de la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento pueden aplicar sus conocimientos y desempeñarse exitosamente en diversas áreas de negocios, entre las que se destacan: Comportamiento del consumidor: Entenderán los principios que gobiernan la mente del consumidor y contarán con herramientas para desarrollarse en áreas de marketing de las organizaciones. Comportamiento organizacional: Sabrán diagramar dinámicas de equipos y diseñar tests para evaluar habilidades en el trabajo, conocimiento clave para las áreas de Recursos Humanos. Comportamiento estratégico: Podrán analizar rigurosamente la información y realizar recomendaciones basadas en evidencia, pudiendo desempeñarse en el campo de la consultoría estratégica e inteligencia de negocios. Comportamiento de multitudes: Contarán con herramientas para analizar tendencias y oportunidades de mercado por medio del diseño y análisis de encuestas, trabajando en la investigación de mercado.
¿Qué estudia? La carrera otorga una base teórica de neurociencia cognitiva, psicología experimental y economía del comportamiento, que se potencia con herramientas de data science (como programación y estadística), diseño (como user experience y visualización de datos) y negocios (como marketing, finanzas y gestión del talento). Su impronta científica, pero a la vez aplicada, se conforma de acuerdo con los programas de Behavioral Science del mundo.
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