banner superior principal

Búsqueda por temas

Informática y Sistemas

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Noticias

TUTORIAS, ¿ACOMPAÑAMIENTO O TUTELAJE?

TUTORIAS, ¿ACOMPAÑAMIENTO O TUTELAJE?

APORTES TEORICO – PRACTICOS PARA LA TAREA CON ALUMNOS Y GRUPOS ESCOLARES.

Curso por Internet.
COORDINACION ACADEMICA Y DOCENTE: Daniel Korinfeld, Daniel Levy, Sergio Rascovan.
DOCENTES INVITADOS: Mirta Guervitz - Norberto Ianni, María Rosa Balducci - Silvia Satulovsky.

Dirigido a: Educadores y directores de escuelas secundarias, profesionales y docentes que trabajan en el área de orientación y tutoría, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales.
Son 10 (diez) clases publicadas con una frecuencia semanal

PRINCIPALES CONTENIDOS
La función tutorial: límites y potencialidades.
Los educadores y los adolescentes en los nuevos escenarios escolares.
El acompañamiento de los grupos escolares.
El acompañamiento de los alumnos.
La convivencia en la escuela y en el aula.
Las problemáticas actuales del aprendizaje.
Abordaje de algunas problemáticas psicosociales en la escuela.
La tarea posible con la comunidad y las familias.

CARACTERISTICAS GENERALES:
El curso está orientado a brindar herramientas conceptuales que permitan la elaboración de programas e intervenciones concretas.
Las clases se organizan alrededor de núcleos temáticos, con actividades para el cursante y propuestas de actividades para hacer con los alumnos.

Para ampliar información o inscribirse:
cursotutorias@puntoseguido.com