INFORMATICA Y SISTEMAS

Tecnicatura Universitaria en Edición

Se lanza en la UNDAV la Tecnicatura Universitaria en Edición

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene una nueva carrera y es la Tecnicatura Universitaria en Edición, que se presentará oficialmente el jueves 26 de abril a las 14 hs. en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco de La Rural.

La carrera se abrirá en el segundo cuatrimestre de 2018 y formará parte de la oferta académica del Departamento de Humanidades y Artes. Su director será Daniel Divinsky, fundador de Ediciones de la Flor.

Además de Divinsky, estarán presentes en el lanzamiento Jorge Calzoni, Rector de la UNDAV; Marianne Ponsford, Directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), dependiente de UNESCO; Juan Casamayor, responsable del sello independiente español Páginas de Espuma; Marifé Boix-García, Vicedirectora de la Feria del Libro de Frankfurt; y Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, que es la entidad que organiza la Feria.

La Tecnicatura en Edición de la UNDAV tendrá una duración de 3 años, bajo una modalidad presencial, y otorgará a sus egresados el título de Editor. El objetivo es formar profesionales que posean amplios conocimientos de los diversos soportes de la edición, tanto analógicos como digitales, y estén aptos para entender las lógicas de vinculación entre el sector privado y el público.