Informática y Sistemas

FERIA INTERNACIONAL LIBER.

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO.

MADRID, ESPAÑA.

4 AL 6 DE OCTUBRE DE 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Cultura de la Nación, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LIBER 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, del 4 al 6 de octubre de 2017.

En su 35º aniversario, LIBER ha elegido a la Argentina como País Invitado de Honor, lo que le permitirá a nuestro país seguir impulsando la venta de productos y servicios de la industria editorial, teniendo en cuenta que se trata de una feria Internacional orientada fuertemente al establecimiento de vínculos y relaciones comerciales.

Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se trata de uno de los mayores encuentros internacionales del libro en español, con capacidad para ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas del universo editorial.

La participación en esta feria permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina, con la colaboración del organizador de la feria, contará con un pabellón de 100 m2 para la presentación de distribuidoras y empresas editoriales con sus respectivos fondos donde, asimismo, habrá un espacio destinado a reuniones de negocios.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura, colaborará con 20 (veinte) pasajes internacionales para editores y distribuidores argentinos. Para consultar bases y condiciones por favor comunicarse al siguiente email: promocionexterior@cultura.gob.ar o al teléfono: +54 11 3754 0344.

La selección estará a cargo de expertos de probada experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos del libro.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción.

Importante: Previamente a la inscripción deberá corroborar tener actualizados sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Fecha límite de inscripción: jueves 29 de junio de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

En caso de ser elegida para participar de la feria, la empresa será contactada por AAICI y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago, a partir de lo cual tiene un plazo de 72hs para realizarlo.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

• Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

• Microempresa: USD 150.-
  • Empresas Pequeña: USD 300.-
  • Empresas Medianas: Tramo 1) USD 450.- Tramo 2) USD 520.-
  • Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Comisionistas, Brokers e Intermediarios: USD 780.-

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

CONSULTAS:

Responsable de la Feria: